Premisas y conclusiones en argumentos unitarios "taller"

|


Ejercicios:

Identificar las premisas y conclusiones en los siguientes pasajes, cada uno de los cuales solo contiene un argumento:

1.        Prohibido juzgar, porque todos somos pecadores.

Pr    Premisa:       “porque todos somos pecadores”
        Conclusión:    “prohibido juzgar”.
     
        El que ama no desconoce a Dios, porque Dios es amor.

        Premisa:   “porque Dios es amor”
        Conclusión:   “el que ama no desconoce a Dios”.

3.      Los hombres nacidos en la pobreza son más proclives a cometer crímenes en su madurez y adolescencia que los privilegiados. Así, un gran crecimiento repentino en los nacimientos en las familias pobres pueden previsiblemente producir una elevación de las tasa de criminalidad 15 ó 20 años después.

Premisa:   “Los hombres nacidos en la pobreza son más proclives a cometer crímenes en su madurez y adolescencia que los privilegiados”

Conclusión:   “Así, un gran crecimiento repentino en los nacimientos en las familias pobres pueden previsiblemente producir una elevación de las tasa de criminalidad 15 ó 20 años después”.

4.     Thomas Moore, director estudios nacionales de la Hoover  Intitution de la Universidad de Stanford, argumenta que las estadísticas de pobreza sobrepasan el número  de personas pobres, porque los investigadores no añaden los beneficios no monetarios, como los vales de comida y la ayuda médica, cuando calculan el ingreso de las familias.

Premisa:   “porque los investigadores no añaden los beneficios no monetarios, como los vales de comida y la ayuda médica, cuando calculan el ingreso de las familias”

Conclusión: “Thomas Moore, director estudios nacionales de la Hoover  Intitution de la Universidad de Stanford, argumenta que las estadísticas de pobreza sobrepasan el número  de personas pobres”.

5.      Es  difícil, sostener que la astrología occidental debe ser verdadera debido a que cuenta con una larga tradición tras decir, porque las astrologías china e hindú cuentan con largas tradiciones. Si una es correcta, las otras están equivocadas

Premisas:   “porque las astrologías china e hindú cuentan con largas tradiciones. Si una es correcta, las otras están equivocadas”.

Conclusión: “Es  difícil, sostener que la astrología occidental debe ser verdadera debido a que cuenta con una larga tradición tras decir”

6.      El pensamiento es una función del alma inmortal del hombre. Dios ha dado un alma inmortal a cada hombre y mujer, pero no a otros animales o a las maquinas. Por lo tanto ninguna maquina o animal puede pensar.

Premisas:El pensamiento es una función del alma inmortal del hombre. Dios ha dado un alma inmortal a cada hombre y mujer, pero no a otros animales o a las maquinas”

Conclusión: “Por lo tanto ninguna maquina o animal puede pensar”.


7.      Es difícil saber medir el dolor que sienten los animales, por que el dolor es subjetivo y los animales no pueden hablar.

Premisas: “porque el dolor es subjetivo y los animales no pueden hablar”

Conclusión: “Es difícil saber medir el dolor que sienten los animales”.

8.      La investigación de los fenómenos sobrenaturales esta mas allá del alcance de la ciencia. Por tanto, la ciencia no puede probar ni refutar la existencia de Dios.

Premisa: “La investigación de los fenómenos sobrenaturales esta mas allá del alcance de la ciencia”

Conclusión: “Por tanto, la ciencia no puede probar ni refutar la existencia de Dios”.

9.      Los ciudadanos que tanto valoran su “independencia” no deberían enrolarse en un partido político, pues esto menoscaba su independencia, ya que han de compartir con otros la decisión fundamental de la elección del candidato.

Premisa:pues esto menoscaba su independencia, ya que han de compartir con otros la decisión fundamental de la elección del candidato”

Conclusión:Los ciudadanos que tanto valoran su “independencia” no deberían enrolarse en un partido político”.

De entre todas las cosas del mundo la sensatez es la que se halla distribuida más equitativamente, porque cualquiera cree que la tiene en abundancia y aun aquellos que resultan más difíciles e complacer en cualquier otra cosa, comúnmente no desean más de la que ya tienen.

Premisa: “porque cualquiera cree que la tiene en abundancia y aun aquellos que resultan más difíciles e complacer en cualquier otra cosa, comúnmente no desean más de la que ya tienen”

Conclusión: “De entre todas las cosas del mundo la sensatez es la que se halla distribuida más equitativamente”.
11
     podemos pensar que el conocimiento ha llegado a su meta final o que la sociedad actual es perfecta. Debemos, por tanto, recibir con beneplácito la iniciativa de nuestros profesores de llevar a cabo discusiones que sugieran los medios y prepara el camino por el cual se pueda extender el conocimiento, se eviten los males presentes y se eviten otros.

Premisa: “Debemos, por tanto, recibir con beneplácito la iniciativa de nuestros profesores de llevar a cabo discusiones que sugieran los medios y prepara el camino por el cual se pueda extender el conocimiento, se eviten los males presentes y se eviten otros”

Conclusión: “No podemos pensar que el conocimiento ha llegado a su meta final o que la sociedad actual es perfecta”.

 Cualquier intento de basar los principios lógicos en algo más básico, ya sea nuestro sistema de reglas contingentes para usar el lenguaje o en cualquier otra cosa, es contraproducente. Porque el intento consiste en deducir conclusiones de premisas y para que la deducción sea posible, se presupone la valides de las leyes lógicas.

Premisas: “Porque el intento consiste en deducir conclusiones de premisas y para que la deducción sea posible, se presupone la valides de las leyes lógicas”

Conclusión: “Cualquier intento de basar los principios lógicos en algo más básico, ya sea nuestro sistema de reglas contingentes para usar el lenguaje o en cualquier otra cosa, es contraproducente".

 Puesto que no hay enfermedades mentales, no pueden haber tratamiento para ellas.

Premisas: “Puesto que no hay enfermedades mentales”

Conclusiones: “no pueden haber tratamiento para ellas”


 La doctrina de la disuasión afirma que un agresor nuclear no actuara si se enfrenta a la amenaza de represalia del mismo tipo. Descasa, por tanto, en la disposición para usar estas armas para responder a un ataque.

Premisas: “La doctrina de la disuasión afirma que un agresor nuclear no actuara si se enfrenta a la amenaza de represalia del mismo tipo”

Conclusión: “en la disposición para usar estas armas para responder a un ataque”

Probablemente es cierto que las armas nucleares menos destructivas son las más peligrosas, porque facilitan el desencadenamiento de una guerra nuclear.

Premisas: “facilitan el desencadenamiento de una guerra nuclear”

Conclusión: “Probablemente es cierto que las armas nucleares menos destructivas son las más peligrosas”



5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias, Me sirvio muchisimo C:
En una tarea para mi novia C:

Anónimo dijo...

en realidad es genial la pagina

Unknown dijo...

esto es genial, es para mi tarea y esto ayuda mucho

Unknown dijo...

Me encanta

Unknown dijo...

1. Si se aprueba que los congresistas ganen menos dinero, habrá más inversión social. Y si hay más inversión social la educación se verán más favorecidas. Por lo tanto, habrá más investigación, si se aprueba que los congresistas ganen menos dinero.

2. Si las campañas de celulares deciden fusionarse, habrá monopolio. Si las compañías no se fusionan, habrá competencia. El dilema está en que se fusiones o no lo hagan, luego, o hay monopolio o hay competencia.

3. Si los estudiantes asisten regularmente a clase y estudian lo aprendido en casa, les ira muy bien en los exámenes. Juan asuste a clase siempre y estudia en casa, por eso le va a ir muy bien en sus exámenes.



Me podrías ayudar con estas premisas 😢

Publicar un comentario